jueves, abril 14, 2005

Educación general básica

Bueno, bueno...
creo que un gran día viene por detrás. Me han propuesto un plan para mayo. Es tan inmejorable que creo que no saldrá. Un amigo me ha contado que se ha comido una papaya para ver si les gusta. Ha fracasado. En el trabajo la gente anda revuelta con Ruiz Mateos. ¡Tan lejos tan cerca! Lo del café en la terraza se confirma: 1'10. El sábado jugaré el tenis si encuetro rival y si no, pues jugaré al frontón. Recuerdo la EGB en los jesuitas: Se convocó un concurso tematico sobre el amor y el respeto. Estos fueron los eslóganes ganadores: Con el amor y el respeto tenemos un buen reto y, El amor sin respeto es como la primavera sin flores. Nunca me gustaron. Yo no tuve ni un accesit con el que reclamar la atención de mis padres. No recuerdo qué presenté. Luego se convocó otro que versaba sobre ése gran refrán represor: quien mal anda mal acaba. Yo me lo ventilé dibujando una ambulancia. Tampoco gané. Ahora pienso que en algunas épocas de mi vida he vivido en una ambulancia. No está mal, ni el lugar ni la metáfora.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aquella educación fue realmente muy básica y muy general.
Sólo estuvo bien cuando descubrimos que al otro lado de las tapias de Pio XII estaban ellas, con su chaqueta azul de Fred Perry y su falda plisada de franela gris. Y los calcetines...
Aquellos calcetines por debajo de la rodilla,..
Yo me voy, que me vengo.
Fue básica de veras aquella educación. Q.E.D.

11:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tu frase fue: "Con amor y con respeto por el culo te la meto". No te dieron el Accesit pero te ganase el reconocimiento unánime de tus compañeros, ya de por vida.

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy básica la vida. Pero gracias por recordarnos este slogan que sin duda nos va a dar que pensar un rato. Por cierto, ¿no serás nachoyadiossss?

1:12 a. m.  
Blogger Unknown said...

quien mal anda... acaba en el podologo

1:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home