viernes, julio 07, 2006

Ver doble



1.-Una llamada de alguien lejano, con el que no tienes rutina comunicativa; una llamada de alguien que aprecias más de la cuenta, de los que te hacen estar en tensión, de los que llaman por algo.
Una llamada de esas, sobresalta.

2.-Nunca he estado con un intelectual. Lo máximo ha sido estar con gente que sabe mucho de algo (profesores, historiadores o similar). Pero con alguien que construye mientras habla, no.

Ayer llamó Xavi a mi teléfono móvil. Es lo más cercano a un intelectual, brillante y jugador.

3.-Xavi y Teresa son una pareja tan férrea que nunca me la planteé. Una pareja que escruta. Rápidos e inteligentes.

Ayer, a mi teléfono móvil llamó Xavi. Se ha separado de Teresa.

¡¡¡Oh!!!

Me sentí halagado por la llamada; estuve bien. Me impliqué tanto en su conversación que me tuve que poner un güisqui y encender el ordenador para escribir esto.

Se quejaba de que no le dejaban jugar, que relación se habia intelectualizado demasiado. Buscaba las razones que le habían llevado a separarse para contármelas sin tener en cuenta que las razones que me hubieran interesado eran las que le había llevado a estar tantos años viendo doble. La semana que viene iré a verle a Barcelona. No puedo perderme este espectáculo. Tiene dudas y no sabe cómo le irá ahora que está en otro bando, en el de los solteros, en el de los que no tenemos necesidad de ilusionarnos ni de engañarnos, en el de los que nos medimos con la vida y ganamos y no necesitamos meter en el cesto un enser contra natura. Le dije que todo iba a ser muy fácil.

Tan fácil como cuando el mister se acerca al banquillo y te mira de reojo. Y con un puntito de desprecio te dice: -Tú, a calentar. Y todo los órganos de tu cuerpo ya saben dónde están, en el terreno de juego, sin que haga falta mucho calentamiento.

13 Comments:

Blogger el que es como yo said...

Nada es fácil cuando te separas de tu pareja. Algunos creen que las parejas son seres adjuntos contra natura y no se dan cuenta que los novios son como un vaso de agua con azúcar. Inseparables aunque quieran, separarlos es ir contra natura, hay que emprender un proceso de electrolisis, artificial, inventarse un montón de estrategias que siempre te llevan a la conclusión de que de repente te falta un brazo y lo echas de menos y te duele. Separarse es lo más parecido a morirse, con la diferencia de que te das cuenta de que estas muerto. Pero como Dios existe, al tercer año resucitas, te conviertes en una lagartija con un rabito nuevo. Pero hasta entonces eres un zombi que se alimenta del sexo y el amor de los demás sin sentirse nunca saciado, sin sentir nunca nada. No hay aspirinas, ni gasas, ni amigos, sólo existe dejar pasar el tiempo hasta que por fin aparece Nuestro Señor Jesucristo y te dice Lázaro, sal del agujero. !Y a vivir!

12:52 p. m.  
Blogger Andrea said...

me gusta tu nuevo diseño del blog

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"los que no tenemos necesidad de ilusionarnos ni de engañarnos, en el de los que nos medimos con la vida y ganamos y no necesitamos meter en el cesto un enser contra natura"

pero, pero, pero

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo malo no es cuando algo es contra natura, lo malo es cuando algo es contra uno mismo. ya sea la pareja o la soltería.
a mi, por lo menos, es lo que más me duele. y eso que todo tiene su punto. incluso lo que va contra uno mismo. al final depende de en que te fijes.
z

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Batatinhas...

7:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero, pero, pero

ambos son bandos dinámicos, cambiantes, elásticos, con fronteras permeables

ilusiones y engaños vagan libres por el espacio

lo del enser se las trae...

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Antón, qué bien. Tus sabios lectores han dicho lo que hay que decir mucho mejor de lo que yo lo hubiera dicho. Hay líneas discontinuas, como las de "cortar por aquí", que se utilizan para separar comentarios frívolos de juicios morales. Ay.

8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mañana de domingo despues de celebración. Estoy en el salón vagueando delante del portátil. Pasos de alguien que baja las escaleras corriendo, ruidillos en la cocina, 'necesitas algo?!', silencio y pasos precipitados hacia arriba. pasan 10 minutos. pasos rápidos hacia abajo. ruidillos en la cocina. 'quieres algo?'. pasos rápidos hacia arriba. la cosa se me vuelve a escapar. y así sucesivamente hasta 4 veces en una hora. Qué trajín te llevas. lo más parecido a tener un ratón suelto por casa, que en cuanto te acercas se mete corriendo en su madriguera. En una de esas por fin te has asomado. Me has pedido una aspirina. Yo he aprovechado para decirte 'acabo de descargar las fotos de ayer, no querrás verl.... Pasos precipitados hacia arriba. Eso si, antes de desaparecer por las escaleras has murmurado algo sobre 'Ver doble'. Dónde había leído eso yo antes...?

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ssigo viendo doble, aun creo en la pareja..., en la mía al menos...

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creer en la pareja, pedro?
Ya me la has puesto en la fe. Y ahí no llego

Será por eso que nunca me casan los calcetines

Saludos anTón, te has cortado el pelo o te has puesto kol en los ojos??

Te veo distinto

Pico

12:53 a. m.  
Blogger Pedro Valdés said...

en la mía, Pico, en la mía, que cada palo aguante su vela

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

6:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home