miércoles, noviembre 30, 2005

no contento con eso




¿Sabes que no contento con levantarme a las cuatro, con encontrar a un amigo que me taladrase las paredes para colocar persianas, cuadros y perchas, no contento con eso, amigo, sabes que me bajé a comprar un limón con la chupa puesta encima del pijama para hacer hummus de berenjenas? Como te cuento. ¿Y me creerás si te digo que no contento con eso, hice una cafetera a las siete de la tarde como hacían las guiris con las que compartía piso, ilusiones y platos sucios?

Pues no contento con esto último (el limón), y sabedor de que lo que pasa en la tele no tiene nada que ver con lo que nos pasa, y que vemos cine buscando historias más cercanas descubrí que lo que pasa en el cine es bastante fácil que nos pase hoy mismo y que si lo supieses, tú también dejarías de ver cine. Ya te lo habrás imaginado. Puse Azul y supongo que Juliette Binoche te demuestra –en el videoclip final- que ella tuvo que vivir lo que vivió para componer esa pieza y pensé también que Kieslowski vivió mucho para contar su vida en la obra de su idem.

Hace diez años vi Rojo y, al día siguiente, compré un billete para irme lejos. Hoy veré Blanco. Estoy preparado para cualquier cosa. Dice de Villena y esto no tiene que ver nada con lo anterior aunque lo meto aquí: una vida vivida plenamente es un vida para el escándalo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

dijo gussanita:
Noches de grandes hallazgos
echo de menos irme cuando quiera
o cuando lo necesite
y kramer contestó:
Cuándo nunca es importante.
La paciencia no es proporcional a la desesperación; mordiscos de verdad.

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en mi barrio hay relajación en cuanto al vestir, son varios los vecinos que salen en pijama a pasear al perro y varias las que van a la compra con la bata de guata ¡tan calentita!, el viejecillo de abajo en el verano baja la basura en camiseta interior, calzoncillo amplio y zapatillas invernales de cuadros, yo misma oigo a veces desde casa el ruido del camión y bajo corriendo hasta alcanzarle, un par de manzanas más allá, con mi delantal de rayas de carnicero bien atado y la bolsa de la basura en la mano

He olvidado Rojo, Blanco y Azul casi por completo pero recuerdo perfectamente que las vi en un mal momento ¿me recomiendas volver a verlas?

1:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home