martes, junio 13, 2006

Y ahora unos minutos culturales



Se derraman más lágrimas por las plegarias atendidas que por las no atendidas. Se ve que le pasaba esto a Santa Teresa de Jesús.

Le sorprendieron con una “cantante” cuando estaba casado. Así que construyó en Chicago el Teatro de la Ópera para su amante, sólo para quitarle las comillas a la palabra cantante. Lo hizo Charles Foster Kane, pariente superdirecto del ciudadano del mismo nombre.

Ya que la verdad no existe, no puede ser más que ilusión; pero la ilusión, el subproducto de artificios reveladores, puede alcanzar las cimas más próximas al pico inaccesible de la Verdad Perfecta. Se ve que esto lo pensaba Capote

El crucero formado por El Guernica, los fusilamientos de Manet, el 3 de Mayo de Goya y La Masacre de Corea quizá resulte sobre el papel demasiado literal iconográfica y formalmente, pero proporciona una experiencia sobrecogedora. Y esto, en el cultural del El Mundo.

3 Comments:

Blogger el que es como yo said...

Siempre lo tengo presente: ten cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad.
Por supuesto que la verdad no existe y prueba de ello es la paradoja en la que vivimos, que respiramos como si fuera el aire, la paradoja que no cesa, como el rayo, porque te parecerá que el rayo cesa, pero no es verdad.
Sólo lo que deseas se hace realidad. Qué paradoja ¿verdad?

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Doy fe de tu último parrafo, Antón.

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

11:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home