viernes, septiembre 11, 2009

Gran ciudad


http://static.blogo.it/cinemaniablog/cinemaniablog_mapa_sonidos_tokio_coixet.jpg
Dusan, un comercial yugoeslavo, me enseña un piso que se cae a pedazos encima del Strong. El piso, efectivamente, tiene posibilidades pero la imaginación me lleva a sentirme el protagonista de una película independiente que se desarrolla en Nueva York. Soy un escultor noruego de madre mexicana y pasaporte hindú que necesita grandes espacios para retratar el tiempo. Imagino que debajo hay un grupo de negros fumando crack y dos cops iluminados por la de sirena su coche con la radio emitiendo mensajes, pero sólo hay
una señora con acento murciano que recrimina a un chino que introduzca sus flyers en los buzones en lugar de dejarlos en el gran cesto de latón habilitado a tal efecto.


En el mismo minuto un moderno cruza la calle Amaniel. Nunca sospechó llegar a ser el estilista de una teleserie diaria. Es tan feliz como zafio. Su novio estudió en Londres; habla idiomas y pensó para sí un futuro ligado a una galería de arte. Pero sólo es atrezista. Es elegante pero muy infeliz. Se separará pronto y nunca confesará el motivo.

El Mapa de sonidos de Tokio tampoco le gusta a Boyero.
No sé qué quiere.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Pasaporte hindú?... ¿Cómo el pasaporte católico o el musulmán o el judío o el protestante?

12:09 a. m.  
Blogger Unknown said...

precioso, todos buscando un espejo que nos devuelva la imagen que escogimos en alguna peli de nuestra adolescencia: uno que quiere ser un exotico pintor, otro, un zafio que quiere ser como ese chico elegante que no quiere mirarse en un zafio,otro que se busca en todas las pelis sin encontrarse, y dónde está mi espejo?

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home