miércoles, agosto 05, 2009

¿Qué más se puede pedir?


http://www.larepublicacultural.es/IMG/jpg_Aristide_Maillol_Mediterranea.jpg
Hoy he mirado de frente, a escasos centímetros a un pensador de Rodin y le he pillado sin pensar, pero a mí me ha curado mi anorgasmia escultoril. Después, para entrar gratis en los museos, he ido al INEM a por mi tarjeta de parado. Estando allí dentro, cuando faltaba un número para mi turno, he recibido una llamada para una entrevista laboral mañana mismo. Si la paso entraré a un escenario ideal que me permitirá una inmerecidas vacaciones antes de incorporarme como epílogo ideal a mi semestre de terapia de autor.

Como si fuera un libro de Coetzee, In treatment es la única serie que te obliga a descansar cada rato mientras la ves. Comparado con ella, De profundis parece un padrenuestro. Por eso he llamado a Lilliam, única psicoanalista que conozco. Me ha regalado una frase ha valido la comida: ¡no al orfidal! ¿No ves que el síntoma es lo que te salva? Puro caviar. Leopoldo M. Panero sostiene que sin represión no hay neurosis. Intuyo que las dos frases son lo mismo. Investigaré.

De vuelta a mi barrio me he saltado medio semáforo. Dos policías lo han visto y me ha detenido. Llevaba una bolsa de ropa usada en el maletero enorme. ¿Eso qué es? -Es ropa vieja que llevo a la parroquia -he dicho. Eso me ha salvado los puntos y los euros de multa. He llegado contento al quiropráctico; me cruje doblemente tres veces por semana.

Y ahora he quedado con Fátima. Es mi segunda cita. Me cae bien y me pone.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El nombre de la psicoanalista (que no lo es), no se escribe con m, termina en n, aunque su amiga, la que hasta ella se ha casado, lo tenga claro, que sí..., que se escribe así. Que rápido eres amigo. Muchos datos, hasta psicología y psiquiatría!. No es lo mismo, la represión es el origen de la neurosis y el síntoma es la voz del inconsciente que pide auxilio y no encuentra otra forma de hacerlo, grita porque está reprimido. Entendés amigo? Nos vemos en la paella.

1:50 a. m.  
Anonymous Santi said...

¡Qué razón tienes! Sobre todo con "En terapia". ¿El quropractico no será el de "Dos hombres y medio"? A Panero no hay quien lo aguante. Que te diviertas con Fátima. Y Pardeza ¿por qué no nos manda a nadie todavía?

1:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home