viernes, agosto 20, 2010

Los puntos cardinales



Al oeste, si me asomo al balcón, es dicir, abajo, veo marginales chinos que se hacen hueco entre marginales nativos y andinos. Venden lo que pueden; pañuelos, abanicos, colgantes, gorras con la bandera española y el arco iris y, supongo, alguno venderá chocololate. El chino lleva producto seguro: las cervezas.
Al este crece el mercado de San Antón. Enladrillado como el cielo del trabalenguas se hace hueco entre las azoteas y colofones de los edificios de Gran Vía. Cuando se abra compraré almejas y bígaros, quesos varios y, si tengo suerte, alguna liebre. Seré mucho más feliz compartiendo el aire con tanto producto.
Al norte está la plaza, carne de turistas y de maricones de extrarradio. Algún yonki rezagao golpea las cabinas en un revival ochentero. Por la mañana, tras desayunar en el comedor social se pimplan una buenas sanmigueles de medio litro.
Al sur está mi vecina con la comparto vestíbulo. Insonoricé la casas para no molestarla y dios me ha premiado con una vecina que pone la tele a tope desde las 9 de la mañana hasta las nueve menos cuarto del día siguiente. La pared insonorizada me libra de sus molestias y me da una baza para discusiones posteriores

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Antón, tienes síntomas de verano en Madrid. ¿No has salido nada?
Yo tengo el dichoso síndrome postvacacional que me tiene paralizado desde que volví ayer por la tarde. Literalmente paralizado. Escribir algo en tu blog es lo único que he hecho en toda la mañana. Y me esta costando un huevo!!!
Siento lo de la vecina televidente. ¿Por qué no le regalas unos auriculares como saludo de buena vecindad?
¿Cuándo nos vemos?
Besos

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta reconocer esos puntos cardinales que describes. A ver cuándo puedo vivirlos de nuevo...Es que Chueca es mucha Chueca. besos catalanes

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente adaptado a tu nuevo hogar y su enrorno, como puedo leer...Yo adaptandome de nuevo al mio, me esta costando.
Besos.........Lu*

6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home