domingo, noviembre 25, 2012

Arturo Pérez-Reverte


Me cae bien, me parece guapo. Vive. Se deja la piel y se piensa lo que dice. Se para un momento por si no encuentra la palabra adecuada y devezencuando, supongo, escribe algún párrafo bueno. Me fío de Arturo Pérez Rever aunque no lo siga, no lo lea. 

Tengo algún trastorno crónico pero hay otras patologías, además de la sexual de las que carezco. No vivo en la literatura, no conozco ese pueblo. No sé de técnicas narrativas, no hablo de autores ni paso esos segunditos de autocomplacencia criticando a algún best seller. No he leído a Cervantes ni a Shakespeare. Pero he vivido y supongo que mi pueblo es otro. Prefiero hablar, de los amigos de mis amigos, que no son los míos, de los novios ajenos y su falta de generosidad, de las novias aburridas, de los ex, de la vida que me corre por dentro, de lo que está en gerundio.

Por eso tengo ahora entre manos una botella de vino, un trozo de queso y alguna posibilidad.