miércoles, diciembre 26, 2012

Pensar y buscar


En los palacios de Retiro dos artistas conceptuales, centroeuropeos y vivos exponen su obra. Dicen de ellos -no sé quién- que aspiran a hacer pensar al espectador. Digo yo que aparte de eso no estaría mal que diesen algo más porque pensar ya pienso demasiado, por ejemplo, en que su obra no se sujetaría sin el espacio expositivo del que disponen. Y que hay demasiado arte en los museos y demasiado poco o nada en la calle. Las dos exposiciones son recomendables y se pasa un buen rato porque una de ellas está llena de rectángulos que es mi figura favorita y la otra está en el Palacio de Cristal donde todo se defiende solo.

Otro que hace pensar es Bergman. Ayer utilicé 188 minutos en ver Fanny y Alexander. No puedo decir nada malo, claro que no. Pero...

Un día de estos de cielo blanco voy a posar mis patitas en un rama nueva, verde y con hoja. Un rama de invierno donde construir un nido  tejido con cigarrillos negros y bufandas marrones , caliente, cerca de una campanario mudo desde donde el amor dará la horas con un megáfono y veremos la vida pasar sin movernos, compartiendo otra ensalada de apio y gambas.