martes, septiembre 13, 2005

Ocio laboral


Cena de trabajo. Hagamos que somos un equipo aunque nadie se lo crea, aunque casi nadie sepa lo que es un equipo. A la gente que trabaja contigo se le llama compañero, palabra malgastada. Compañero debería ser una dimensión y las dimensiones y la palabras siempre se llevaron mal. El restaurante está suficientemente amariconado, aunque lo estropea una foto de José María Iñigo que pasó por ahí.. Los heteros nos sentimos más machos en los sitios gays. Nos creemos lo que no somos: tolerantes. Como siempre, hay mesas de dos velocidades. He tenido suerte con la mía. Hay buenas personas. Dani Dj y Maria Jesús Ruíz, se siguen sobando como Terelu y Pipi. Nos han tocado en la mesa un buen puñado de técnicos –sólo los técnicos follan, y suelen ser los más fachas- y una periodista que busca constructor para casarse. Le digo que mi padre es constructor y la parto en dos. Mis acciones se revalorizan por diez. Hubo un tiempo en que era capaz de divertir y divertirme siempre que quería. Ya no. Lo pasamos bien, aunque estamos a años luz de nuestras posibilidades. Luego a bailar en corro. Sólo se baila en corro en la fiestas de trabajo. Mucha foto. Digital, claro. Si quedaran pintores Naif en lugar de pintar niños jugando al corro de la patata pintarían cenas de trabajo. Yo consigo mi propósito. Me divierto lo justo para poder escaparme. Me voy discretamente y hoy está todo bien. Estamos en la oficina los mismos que ayer en la cena y seguimos a años luz de nuestras posibilidades...

6 Comments:

Blogger el que es como yo said...

Me gustaría saber cuáles son nuestras posibilidades aunque estemos tan lejos de ellas...¿tú logras verlas?

6:46 p. m.  
Blogger Andrea said...

Yo estoy con M.A. Quiero saber cuáles son esas posibilidades.

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿No te das cuenta que al trabajo no se viene a hacer amigos? Somos compañeros, estamos unidos por el cobro a fin de mes... ¿Qué esperas de una cena de trabajo? Sonrisas falsas, abrazos fingidos, picos asquerosos y, sobre todo, mucha superficialidad. Hay que ser realista.

8:07 p. m.  
Blogger Pedro Valdés said...

ah pues yo siempre bailo en corro, claro que como no tengo cenas de empresa...

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He leido "picos asquerosos"????
en tu blog????

No puedo más anTón...

Pico

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me sigues divirtiendo; y lo que es más: interesando.

10:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home