miércoles, junio 04, 2008

On the road que no on the rocks

BRUSELAS

Bruselas es grande, y nosotros éramos pequeños hasta que hemos llegado aquí, bajo el atomium, y ya nos sentimos grandes. He comido caracoles de mar, sabían a manjar y a Sudamérica aunque estemos en la cuna, -mejor en el en colegio, de Europa.

No hay restos de Jacques Brel a simple vista.

Estoy debajo del atomium. El equipo está haciendo de las suyas y yo de las mías. EL viejo ibook, tras unos años desapercibidos vuelve a emerger, sin su wifi y sin nada y con un emule a medias. Ahora queda bien aquí, dentro en el coche este feo y familar que hemos alquilado y en el que cada día nos perdemos con una cadencia aritmética, una precisión exacta y de la misma forma inevitable con las mismas frases de Susana que, como buena mujer, se toma todo de manera personal, y aguanta bastante bien cuando David y yo le metemos caña donde casi no duele, y Javier, como un niño malo se ríe a escondidas, y no da crédito a lo que oye. Luego David la roza y ella vuelve a su cáscara como son las cáscaras de las mujeres que portan una decisión tomada. Hoyse ha relajado. Y lo parece. Acabará emergiendo y durante un día, en mitad de Francia, nos sacará con su energía y su ánimo de algún problema de tipo medio y sabremos que la tía mola, como lo supimos siempre.

Le pregunto a Javier por su vida privada pero no me contesta. Necesitaría sacarle del contexto laboral para obtener información.

Hoy dejamos Bélgica. No hay duda de que algún cura desvió el camino de Santiago hasta aquí, a lápiz y a ladrillo y consiguió una porción de catolicismo reaccionario para Bruselas, fría de nombre, sin coles y calurosa de calles, toldos y mesas enmanteladas.

Huy! nos avisan lo móviles de que ya estamos en Francia. Qué poca emoción,. Ni pasaportes, ni francos, ni registros. Huy! nos volvemos a perder. Y David otra vez se enfada. Le dura poco. Me hago el maño para conectar mejor y fundirme con Javier. Pero el no se da cuenta; no me pilla el acento. Y a la vez, pienso que no puedes entender Bruselas sin la X original.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya viajecito que nos estás dando Antón...

12:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home