domingo, enero 11, 2009

la sabiduría de Carmela


-Sirves a dos amos y probablemente estás intoxicado desde la infancia -dijo el profesor de yoga al que estaba por ahí de paso con un cargamento de vida encima tan grande que le costaba girar cuando las esquinas sorprendían con algún estrechamiento. En eso pensaba cuando descubrió a la leal Carmela Soprano, que sin hacerse preguntas ni buscar las respuestas atesoraba la sabiduría de quien ya tiene la experiencia de las cosas minutos antes de que sucedan. Carmela, en una conversación a base de silencios y monosílabos pactaba amor eterno con el Dr House con quien tomaba te en la calle Corrientes, que aquella mañana, se movía porque la llevaba dentro de un pequeño maletín Roberto Bolaño. En esos momentos la nieve provocaba equivocaciones en los teléfonos de la gente (sonaban a destiempo).
En una estrella fugaz viajaba Virginia a repetir lospasos propios rumbo a San Francisco con la primera meta volante situada en Castro St. y todas las demás en el Chinatown, muy cerca de donde todo se empina y se desempina.

Cerró el País tras leer una entrevista a Obama comprada al New York Times y pensó que en el deseado, había algo de Fernando VII.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

He llegado a la cuarta temporada y sigo siendo super-fan de Carmela!!
Me encanta tu blog, intentaré revisitarlo más a menudo, desde que existe FB lo tengo abandonado y ¡lo echo de menos!

12:23 a. m.  
Blogger anTón said...

¡pero si te molestó cuando te comparé con ella!!!!!!

1:42 a. m.  
Blogger undia said...

densidad...

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fernando VII....Me recuerda a los cambiazos de Historia...Es de lo poco que lamento. Welin

3:51 p. m.  
Blogger El Arruga said...

Pero este blog es tan bueno que no hace falta ni leerlo, no?

3:16 a. m.  
Blogger fer said...

Cuando empecé a leer blogs, hace muchísimo tiempo,formatos como este me fascinaban porque me imaginaba al que estaba detrás como alguien excepcional que igual hablaba de Bakunin que de Chiquito de la Calzada.
No sabes Antón la de ostias que me me metí al conocerlos solamente un "poquitititititito" más.´
Para mi tu eres excepcional porque además de escribir muy bien "pareces" sincero, y si no lo eres ,nos la metes doblada pero con guante blanco.

P.D Fíjese el autor el lúdico uso de las comillas en el texto.

1:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home