sábado, diciembre 05, 2009

La línea de la sombra. 1915

No se puede mostrar la imagen “http://3.bp.blogspot.com/_V5VDBo6MtK8/SclCJhuFA3I/AAAAAAAAAfo/jZcH7toHEjk/s400/Linea_Sombra_Conrad.jpg” porque contiene errores.
Conrad, frente al Atlántico, explica lo que pasa cuando a uno le hacen jefe con una actualidad y vigencia que me hace pensar que todas las grandes preguntas estan respondidas en la literatura del XX y da pena que nadie tome nota. Escribe: nada podía igualar la plenitud de aquel instante, la absoluta exuberancia de esa experiencia emocional que se apoderó de mí sin una labor preliminar ni los desencantos de una oscura carrera.
En el Jardín Botánico de Funchal resoplo y siento el síndrome de Sthendal frente a unos munecos insertados en la tierra que saludan en su hieratismo al que pasa, anticipo de Munoz (o plagio). Detrás, de rojo, una mujer rocía de calidad las palabras que pronuncio. Entiende todo bien. El placer parece mutuo.
Frente a un rompeolas consigo no pensar. Hace anos que no lo conseguía. El buen camino ya no se fabrica del material con el que se construyen las catarsis.

2 Comments:

Anonymous Chendo said...

Cada vez alucino más contigo, amigo. Tu camino hacia la madurez está siendo ejemplar.
Gracias.

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fe de errata: donde dice "jardín botánico" debe decir "jardín del palacio de Monte". ;-) No vaya a ser que a alguien se le ocurra ir a buscar los muñecos... ;-)

12:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home