sábado, marzo 10, 2012

El hijo de Brian Jones

es la última novela de mi amigo Jesús Ferrero. Cada uno de los personajes lleva una parte de él. De esa manera es fácil comprender que ninguno sea mal tipo. La historia se desarrolla en Manhattan-Londres-Madrid, es decir, en el mundo, como corresponde a un hombre de mundo que tiene algo de gurú de la vida, de oráculo y cuyos personajes ocupan la totalidad de los conflictos, de las angustias y de las miserias de nuestro alrededor y tejen y traman hasta construir un paño tan tupido que no pasarían por ahí ni las ondas de un teléfono móvil.

-No te equivoques conmigo, Julián, por favor, no te equivoques. yo no creo en el amor fácil. Vete tú a ese abismo de los amores fríos, que yo no pienso ir jamás. Ese opio es peor que la droga de la cobardía. Yo no pertenezco a esa época del sexo rápido, te lo aseguro. Yo no...Yo pertenezco, verás...,yo pertenezco al romanticismo alemán.