martes, febrero 26, 2013

Goya y Tarantino


Ponen cara de asombro falso con gestos propios de quienes se han conocido esa misma mañana, quizá en el autobús que viene de Barajas, quizá en el propio hotel. Intercambian  frases hechas en inglés vestidos desigual, con rostro desigual, desiguales en su parecido miran la explanada del Palacio Real con un sol de frente que sacan gafas de todo tipo y condición de los bolsos de las señoras que andan por ahí.

Dentro, me dejo impresionar por mi paisano a quien tengo la sensacion de haber conocido un dia en una fiesta cualquiera, en una comida y haber intercambiado con él algunas palabras sobre Zaragoza. Miro el arbol genealógico de los Borbones donde anda el infante don Luis que si no era marica era un crápula y si no, pues me equivoco. Acompañado del entusiasmo ajeno es como se debe disfrutar de una exposición; de Goya también.

"Tenía mi curiosidad; ahora tiene mi atención" es una línea de diálogo de  Django desencadenado. Una película que ofrece una visión refinada y deliciosa sobre la historia de los USA. Nadie trata la historia y la contemporaneidad de los suyos como Tarantino.

Creo que ya estoy construido.

1 Comments:

Anonymous manipulador de alimentos said...

Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home