miércoles, octubre 26, 2005

Queja

Voy a hablar de mí. Aunque vaya en la contra de la línea editorial de este diario.
Tuve un amigo muy tímido que nunca hablaba en la reuniones, ni a la salida de clase, ni casi nunca. Pero como era tan guapo todos les decían: tú nunca hablas ¿no?. Cuando llegábamos a casa ser quejaba: -joder es como si yo fuera tuerto y la gente me dijese ¿Tú eres tuerto no? Comprendí.
Y ahora paso a mi queja. Prácticamente todos los días de mi vida escucho esta frase a cualquier comentario que hago: nunca sé si anTón habla en broma o habla en serio. Y por detrás se oye en segundo término: es que es asi. Y yo me siento como si me dijeran ¿Tú eres tuerto, no? Nunca he conocido a nadie que hable más en serio que yo. Es broma

4 Comments:

Blogger Andrea said...

el caso es que hablas pero siempre con cierta ironía y no se sabe si esa ironía es el efecto de la broma o si la utilizas para escudarte en decir lo que piensas, y así crear ambigüedad sobre si es en serio o en broma. Una forma de no pillarse los dedos pillándoselos.

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que yo decía. No se puede ser la imagen constante de la dualidad. Antón nos sigue confundiendo, pero eso es parte de su encanto. Hay que leer Middlesex.

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo me creo todo lo que dices y además casi siempre estoy de acuerdo (que nunca sé si se escribe junto o separado), menos cuando haces como que no te importa. Son los demás, que están locos y nos tienen rodeados, pero no vamos preguntando uno por uno: ¿tú estás loco o eres tonto, no?, es por no repetirnos tanto.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me decía uno "tú utilizas la ironía para defenderte" y me daban ganas de decirle "si la utilizaras tú no tendría necesidad de defenderme de nadie".

11:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home