lunes, noviembre 14, 2005

catorce

La primera vez en mi vida que estuve en Segovia me pareció una república soviética. Es raro, sobretodo porque nunca he estado en Rusia.

Fue ayer. Nevaba por dentro y por fuera. Y pasé el día pensando en historias. Sobre si existen o no. Y si son verdaderas. Richard Burton en una película se preguntaba qué era más importante, el argumento o el personaje. Y respondía: el argumento es el personaje. Decidí que las historias pasan cuando son ciertas y, si no son ciertas, no pasan.

Luego pensé si unos girasoles pueden protegerte de la lluvia un fin de semana entero. Y que tenía muchas ganas de que llegara el lunes.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo en cambio he tenido muchas veces la sensación de vivir historias que me son ajenas. De estar suplantando a otra persona ¿esas serán ciertas o no?

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El plantearse si las historias son ciertas o no, asi en general ¿Es una comedura de coco tuya o se plantea a todos los de tu profesión tarde a temprano?
Como la duda que surge como por ley ne torno a los trece años sobre si el infinito es veraderamente infinito.

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si no es finito, será infinito. Somos lo suficientemente in-teligentes como para escaquearnos de todo lo que no entendemos. Una enorme lengua nos protege.

Y luego está Richard Burton, aunque se quede callado.

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Debes plantearte que cuando uno desea tanto que llegue el lunes es porque algo no funciona en su vida. Piensalo.

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué tienen tus lunes que no tienen los mios?
Ah! Yo soy más de suplantación voluntaria. A mi me gusta vivir historias ajenas. Y si no son reales... mejor

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una historia existe desde el momento q la vives o sufres (sea cierta u no). Mas poblemático es desear un lunes salvo q te guste alguien del curro. :-?

7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los girasoles no protegen de la lluvia durante el fin de semana. A partir del lunes ya sí.

B.

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Antón:
Cuánto te comprendo. Hay personas que no entienden cómo puedes disfrutar en el ámbito laboral a veces incluso más que en el personal, y sobretodo limitado ocio de fin de semana, tan machacado y contaminado desde hace tanto tiempo.
Si además contamos que este melancólico y mojado lunes plateado era tu día libre... Qué mejor que recibirlo con toda la ilusión del mundo. Un abrazo de otro escéptico de los fines de semana (aunque sea por otras razones que las tuyas).

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La primera vez que estuve en Rusia no me acordé de Segovia en absoluto. No es raro porque Segovia no me atrae especialmente pero tiene buenos restoranes y sin embargo Rusia me pareció bastante sugerente aunque pasé mucha hambre.

Richard Burton me parece un egocéntrico, ignórale.

Si una historia me gusta, me la creo.

3:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que no se debe ir a Segovia con este frío, sólo a ti se te ocurre

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy simpática esta divagación generalizada acerca de los lunes, ante tanto código y tanto girasol, no hay ningún lugar como Rusia para despistar

enhorabuena tos estéril

1:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home