martes, diciembre 20, 2005

Vía libre

Saludas a tu conserje. Y te tomas el café como si este martes no lo tuvieras libre y te fundes entre comerciales de springfield, mensajeros andinos, directivos, amas de casa con prisa y sin ganas, jubilados tristes, jubilados de derechas y te cruzas de carril y te bajas la Castellana por el lado de los pares por donde es Castellana de principio a fin con sus paradas de bus, con gente que ya fuma en la calle y descubres que la diferencia entre empleado y obrero sólo radica en lo que tu madre cree que eres. Al llegar a Colón Rufus Wrainwright te quiere partir los tímpanos y buscas el agua de la fuente ésa que no te deja ni gritar, la del Centro Cultural de la Villa con su programación imposible. Ahí te cruzas con el caminante 1000 y le darías un beso y una corona de laurel pero el no entendería nada. Seguramente te denunciaría. Y te sientes capaz de llegar al Reina Sofía sin metro cuando Nancy Sinatra te echa en cara haberla conocido tan tarde. Ondeas Cibeles y al caminar entre Correos y la la Bolsa empiezas a sentirte importante empujado a piano por Yan Tiersen que te obliga a quitarte el gorro porque te va a estallar el cerebro con ese fa sostenido.

¿Dónde está la gasolinera que había a mitad del Paseo de Prado? En Moyano no cometes el error de comprar un libro que jamás leerás ¡Ups! el Reina Sofía está cerrado. Como un niño lo bordeas como si en la parte trasera hubiera una tapia agujerada por donde colarte. Tercera vez que no veré la nueva cafetería y me busco solución de urgencia. No es el día del Palace pero casi. El Thyssen no falla. Otro solo en la cafetería donde tiene pinta de que pasen cosas pero no pasa nada. Se me ha partido el día en dos y me da pena haber perdido ya la primera. Y me subo a ver si la audioguía me explica por qué me resulta tan incomprensible el arte contemporáneo. El hombre de blanco no está . Me duele todavía el sábado pero no lluevo. Y me siento tan paleto viendo a Picasso…

¡Y que no se te olvide que no tienes ni naranjas ni yogures, joder! Que tienes todo el día para comprar, hombre.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El Reina Sofía estaba cerado pero yo he estado en él toda la mañana.
Haberme llamado so merluzo.

11:06 p. m.  
Blogger Tino said...

¿Quién ha dicho que no se puede gritar en el centro cultural de Colon? ¿Hace cuánto que no paseas “realmente” por Madrid? La sequía (la del agua, no la de ideas) nos ha traído un Madrid sin fuentes, o mejor dicho de fuentes sin agua, que son lo mas triste que uno pueda imaginar (exceptuando el regreso de Pepe Navarro a la televisión), y en el caso de la plaza de Colon, mas triste aún, ya que a algún arquitecto/artista conceptual se le ha ocurrido la genial idea de sustituir la cascada con una techumbre de plástico con lucecitas azules. Y ya que estabas por ahí haberte parado en el Hard Rock a saludar a la ministra de cultura que andaba emulando a Tierno mezclándose entre los rokeros de Mago de Oz.
Madrid ya volverá a ser el mismo, ni con tu IPod en el bolsillo.

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me ha encantado pasear contigo por la Castellana

3:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tengo ese mismo gafe con el Reina, ahora que he vuelto, podemos ir juntos, como buen par de merluzos, y si volvemos a fallar, podemos ver la bici roja de mevoy, arte en acción, yo también me emocioné

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esa chica prometía... además puedes hablar con ellos en francés, qué tres chic!

merluzo, dónde estás? no te gusta el plan?

8:54 p. m.  
Blogger anTón said...

He suprimido la entrada anterior porque no respetaba el reglamento de este blog.

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te veo fuerte Antón, te veo fuerte.

3:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

fuerte... en qué sentido?
voy a comenzar a leer a chendo del revés

4:02 a. m.  
Blogger anTón said...

Muerte. Muy Fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrte!!!!

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿que pasó con el reglamento del blog? ¿sigue en imprenta? para saber a que atenerse, oyes

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME PONES

dime que mañana irás vestido de papá noel, me vuelve loca

12:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home