jueves, marzo 11, 2010

El gato salvaje



Me gusta tener invitados en casa; ese tufillo a piso de estudiantes con edredones por los suelos, comidas a las cinco y olores de café permanente. Hay una toalla colgada en un sitio raro, el nesquick destapado, un hombre duchándose y olor a marihuana. Mi casa necesita nuevas emociones y, está claro que recibe muy contenta al visitante. Pablo y Pep, sin banderas, sin eslóganes ni alardes, ni piercings ni nada que se le parezca, han construido una vida nueva y singular sobre la que se sostienen con dignidad extrema. Contrasta con otros mundos, donde viven individuos con su familia, la de éste, otra más, mascotas de diverso pelaje y en donde se reconstruye lo construido ya de antemano.


Mi casero, miserable y codicioso, se acaba de convertir en un perro faldero y suplicante cuando le he contado que se acabó su pastel. Ahora me desagrada aún más.

Por la noche Burt Lancanster en el Gatopardo dice:
Soy un exponente de la vieja clase fatalmente comprometido con el antiguo régimen, ligado por vínculos de descendencia. La mía es una generación desgraciada a caballo entre dos mundos, sin encajar en ninguno y además he perdido por completo las ilusiones
Y añade:
Fuimos los gatos salvajes, los leones... y los que nos sustituyan serán chacales, alimañas, y, todos juntos, alimañas, chacales, leones y gatos salvajes, continuaremos creyéndonos la sal de la tierra

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No se puede tener más razón que Lampedusa, lo malo es que siempre se siente lo mismo, el eterno retorno

7:35 p. m.  
Anonymous gárgara said...

también a mi me gusta tener invitados
y serlo yo misma, probar otros hogares, mirar a través de otras ventanas e imaginarme posibles vidas en otros lugares
el pasado fin de semana dormí dos noches en colchón compartido con amiga en salón de Niza y una en sofá en salón en Barcelona, con edredones por los suelos y niños madrugadores
me daba envidia la enorme mesa de uno de los salones y el mar cercano en ambos casos
¿conoces Especies de espacios de Perec? te lo recomiendo ¿te lo presto?
Indagué bastante, incluso estuve en un comercio del ramo, pero no dí con tu mantel blanco y amarillo, lo siento, he vuelto de manos vacías

4:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home