miércoles, octubre 27, 2010

Mucho más que reprografía

Lo más relevante de la biografía de Frutos Arenal es que fue él quien enseñó a montar en bicicleta a Perico Delgado.
Cuando volví de Argentina en 1995 Frutos Arenal me contrató en su Fotocopiadora de Argüelles. No se me daban bien las copias a doble cara y tampoco los taladros para canutillos. Por eso me dediqué a un trabajo menos cualificado: el reparto. Tenía una motillo y yo llevaba post it, grapadoras, carpetas clasificadoras, archivadores y trabajos de imprenta en general. Para tanto paquete la moto muchas veces se me quedaba pequeña pero yo no tenía carné de conducir para coche. Me dijo entonces: "Yo te lo pago y dentro de unos años, cuando te vaya bien la vida, vuelves y me devuelves las cuarenta y dos mil pesetas que cuesta". Asi lo hicimos. Meses despues quise buscar nuevas cosas y dejé los repartos.
Diez años después volví. Nos tomamos un café y le dije: "toma; esto es tuyo". Eran las cuarentaydosmil pesetas cambiadas a euros. Él no se acordaba pero yo sí. Los dos nos ruborizamos.
Ha pasado cuatro años más. Jero necesitaba con urgencia hacer unas tarjetas de imprenta y le he dicho que fuera a ver a Frutos Arenal de mi parte. Dice Jero que se le ha iluminado la cara cuando ha pronunciado mi nombre.
No sé si se las habrá cobrado

5 Comments:

Blogger anTón said...

Pues al final le cobró una y parece que las tarjetas salieron fatal. ¡Toma reprografía romántica!

12:51 p. m.  
Anonymous gárgara said...

Demonios, qué colofón para la revelante biografía de Frutos Arenal.

Aún así me entran ganas de encargarle unas fotocopias y conocer a semejante personaje de nombre singular.

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Frutos Arenal....qué nombre...a lo mejor he ido a esa fotocopiadora, yo viví en Argüelles en mi época estudiantil, ¿Frutos no tendría un hermano gemelo y una encargada de tienda igual que Rosy de Palma?

Luisistrata

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

doy fe de que poner canutillos no era tu fuerte (aun conservo la prueba), tambien doy fe de que aprendiste a conducir en Arguelles y que doblabas las esquinas sin mirar
no recuerdo a Frutos, pero si de que entonces me preguntabas cuantas personas conocia yo que se pasasen el dia cantando en el trabajo como tu, a golpe de fotocopia y de jota
no habra tenido frutos a otro como tu

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

doy fe de que poner canutillos no era tu fuerte (aun conservo la prueba), tambien doy fe de que aprendiste a conducir en Arguelles y que doblabas las esquinas sin mirar
no recuerdo a Frutos, pero si de que entonces me preguntabas cuantas personas conocia yo que se pasasen el dia cantando en el trabajo como tu, a golpe de fotocopia y de jota
no habra tenido frutos a otro como tu

8:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home