domingo, julio 10, 2011

Cumpleaños feliz

Ayer celebramos los cumpleaños de Santi y Bárbara, dos peronas cabales cuyos amigos llegaron puntuales, con botellas y buen ánimo. No hay una terraza como esa para una buena fiesta. Como corresponde a estas celebraciones hubo bastante vino, tabulé, humus y babaganous. Faltó gauacamole que tan buen maridaje hace con las recetas anteriores. Hubo un rincón del mojito, música buena y baja y camaradería sin fin. Como novedad había dos chicas heterosexuales sin pareja, lo que provocó mi algarabía y felicidad. Raquel, morena y atractiva, con ganas de vivir pero con cierta tendencia al autodesastre y con el habitual cuadro de ansiedad en mujeres de su perfil sin pareja. También estaba Adela, con trazas de gran mujer a la que no pude ver de pie en ningún momento. La hora que pasamos sentados estuvo llena de conexiones y esperanzas. Se fue sin decir adiós, algo con lo que no contaba.

Me llamó la ateción una pareja que conversaba entre sí con la precisión de un psicoanalista. Era su forma de no complicarse la vida -me dijo con acierto Adela. Hablaban en bajo con palabras muy certeras y en un tono de videoconferencia. Me los imaginé desayunando en su casa ambos en pijama y hablando como en un seminario sobre la ética y la estética en los años 60 en relación al pensamiento de Adorno.

Por lo demás Luisa estuvo luminosa, tanto como Julián y Federico cuyas relaciónes de amor no paran de crecer. Mónica, a lo suyo, sigue inventándose los verbos, Eduardo, guapo de blanco, encontró público para sus sincronías, también vi un par de looks singulares y alguna chica con pareja y mirada de miedo constante. Se echó en falta a algunos clásicos y a Marcos y Jorge, claro

Antes de retirame hice mi chapuza habitual: pedí el teléfomo a bocajarro a una chica que resultó ser madre casada con marido presente. Me disculpé por el error pero ella insistió e insistió en dármelo. Hacía cuatro años que nadie me pedía el teléfono -confesó con sinceridad- y me hace ilusión.

5 Comments:

Blogger marcos said...

Me he imaginado muy bien las situaciones descritas, pero no acierto a saber quién es Adela. Quizá la haya visto siempre de pié..
Como reaccionan Santi y Barbara al apelativo de "cabales"?

1:56 a. m.  
Blogger marcos said...

Me imagino muy bien las situaciones descritas pero .o acierto a saber quién es Adela. Quizá la haya video siempre de pié...
Como reaccionan Santi y Barbara al ser descritos como personas cabales?

2:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

;
Lu

11:39 p. m.  
Blogger Monica said...

verbaleando ;)

4:01 p. m.  
Anonymous gárgara said...

¡que buena descripción de la fiesta!
me encantaría tener una de cada uno de los asistentes

1:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home