martes, diciembre 27, 2011

Bolaño


Cuando terminó The artist, una parte numerosa del público aplaudió. No había visto algo parecido desde Un lugar en el mundo, que ocurrió lo mismo pero con más merecimiento. The artist tiene algo de novela de Bolaño, de divertimento para el autor sin preocuparse del receptor al que le obliga a afilirse a su persona y no a una obra. Llevo 2000 paginas leídas de Bolaño y todavía no sé si me gusta, si es el mejor o simplemente encontró una veta por donde caminar, no la soltó, fue coherente y triunfó por su malditismo unido a su talento. Es el que mejor escribe; teniendo en cuenta su profesión es bastante importante. En Crash pasan muchas más cosas que en Los detectives salvajes y sus pesonajes toman nota y modifican sus conductas. Si tuviera un hijo éste sería mi consejo: toma nota de lo que te ocurre y modifica tu conducta.

Si tuviera un hijo no habría cenado solo en Nochebuena que fue triste y aburrida, lo contrario del año pasado cuando conocí a Mara. Se me rayó un disco de Malher: tomé nota.

Llevo años intentando educar mi gusto para el arte. De momento sólo distingo lo que tiene verdadero nivel, por ejemplo, la colección del Hermitage en el Prado, Picasso incluido, a quien voy entendiendo.

1 Comments:

Blogger jmargen said...

Para mí el problema de Bolaño no es su escritura frenética y desbordada, sino que se le nota cuando usa temas y situaciones que no ha vivido.
Mejor Los Detectives Salvajes, mucho más vivencial, que 2666.
Seguro que lo conoces, pero si no lee a Horacio Castellanos, tan relacionado con Bolaños, tan relacionado contigo y tú ironía agria.

11:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home