miércoles, enero 11, 2012

miércoles

Es la monitora de mi gimnasio. Creo que se llama Esther. Está moldeada por el deporte sin excesos y es la típica chica más joven de lo que parece pero con aspecto de mayor. Lo dejaremos en 35. Sólo me saluda si cuando yo paso el torno ella está en la recepción. De lo contrario es imposible. Si me la cruzo camino del vestuario o la veo subido en la elíptica, nada, no hay manera. Incluso si la veo en la recepción pero en ese momento yo no estoy pasando por el torno ¡tampoco me saluda! Claro, es de Pamplona. El día de la lotería tirando de tópico le saqué un par de frases. Me gusta porque es fea pero parece guapa. Soy target de ese perfil. Pura cobardía. Mientras sudo escucho un curso de ingles con cascos y veo, en un canal de videoclips, un desfile eterno de chicas americanas mostrando al mundo su cuerpo en actitudes falsamente lascivas. Bailan bien y tal pero parece un espectáculo medieval que construye sociedad y destruye cultura en la defensa agresiva de un canon repugnante.

Bolaño estuvo esperando durante años un trasplante que no llegó a tiempo. Una persona cercana dijo el día que murió: podían haber hecho algo, joder; era Bolaño. Me generó un conflicto apasionante.

¿Sabías que la mayéutica es un método socrático con que el maestro, mediante preguntas, va haciendo que el discípulo descubra nociones que en él estaban latentes? la catacresis es una metáfora que ha entrado en el uso cotidiano del lenguaje y que no se percibe como tal. Por ejemplo, cuello de botella.