miércoles, octubre 03, 2012

creadores de lo tuyo


Nunca en mi vida he tenido la sensación de estar acorralado, aunque, como todos, he tenido problemas laborales, sentimentales, judiciales y familiares. Debe ser que nunca se ha juntado en el mismo tiempo y que solo entonces uno siente que no hay salida. Si algún día estoy así leeré otra vez El hombre del traje gris, de Sloan Wilson. Como buen americano consigue que empatice plenamente con su protagonista acorralado, y me alegre cuando tiene buenas noticias tanto como si me las dieran a mí.

William Blake es a la vez abismal y delicioso. Un ejemplo clarísimo de mirada gay, aunque no hay datos de que su orientación sexual no fuera la "habitual". En sus biografías lo pintan como beatillo. pero tampoco me lo creo.

En la Fundación Mafpre de General Perón hay otra fotógrafa cuyotrabajofuevitalparaeldesarrollodelafotografíamoderna: todos mis respetos para ella y para una disciplina insoportablemente profusa en cuanto a los frutos, quiero decir a las fotos.