martes, septiembre 04, 2012

Mini guia de Etiopia

 
El Hotel Teitu es el mas antiguo de Adis Abeba. Combina el hosteling con la decadencia entendida tambien en el sentido ingles, y con bastante suciedad. He visto cosas en ese cuarto de bano que un hombre no deberia ver jamas, ni mas alla de las puertas de Tanhauser. La cocina de su restasurante y su gente ya son para mí inolvidables.
Los etiopes son poco tropicales y no demasiado amables.  Sacan con desprecio la espuma de su cafe y la arrojan al plato. Las autoridades etiopes tienen un zoo lleno de leones que son tan bonitos que no dan pena las rejas. Tienen tambien un Museo Nacional que defienden con orgullo y parece la biblioteca de un colegio privado de Zaragoza. Y una catedral poco ortodoxa donde uno de sus murales, frente a las habituales anunciaciones de Maria, ultima cena y demas ellos han pintado una asamblea de Naciones Unidas donde se acordo su libertad. Las mujeres etiopes son bellas y tiene cara y cuerpo de aninmales diferentemente infantiles. La biblia dice que son las mas bellas sobre la tierra. Podria ser verdad si se me permite el oximoron. Algunas se despiporran conmigo
Cuando los ninos etiopes te roban el aifon no hay que enfadarse. Hay que tomarselo como un impuesto que cobran al primer mundo por visitarles. Para mi has sido un acto poetico que, ni intentandolo, me habria salido mejor. Jodoroski estaria satisfecho.
Manana  en casa.