martes, mayo 10, 2005

Jazmín



Me cuenta una amiga que el otro día le dijo a un chico que acababa de conocer: Me voy a casa ¿te vienes? -y el chico (por cierto, negro) dijo que sí. ¡Felicidades a los dos! Estas cosas ya no pasan y el diálogo en sí mismo es el segundo mejor de la historia. El primero es: tu amiga me gusta, ¿yo le gusto?
En una cafetería me he encontrado a una treintañera con un bolso de Carolina Herrera, una agenda y una revista. Si tuviese que construir ése personaje no podría decir más de él.
Fuentes bien informadas me aseguran que la princesa Letizia, debido a su in vitro, no hará más puenting en Buenafuente. Todos los sentiremos.
En la línea de los últimos días en mi oficina ha aparecido un bote de pastillinchis.
No sabía lo que era el jazmín. Me sonaba a Rubén Darío, con diferencia, el tema más aburrido de la literatura de COU.
Hace un año me compré uno. En uno de mis contadísimos viajes inventé un sistema de regadío de manera que cuando volví el jazmín estaba completamente seco.
Lo di por muerto pero a los pocos días resucitó y se quedó con un aspecto enfermizo y frágil.

Con ese mismo aspecto estaba yo en enero debido sobre todo al paro y al frío. Nos prometimos el jazmín y yo que llegaríamos hasta el verano. Él tenía cuatro hojas y yo cuatro euros.

Ahora, cada noche, cuando llego a casa lo veo más grande más y más frondoso.

7 Comments:

Blogger Andrea said...

todos alguna vez hemos sido de una forma u otra, ese personaje de la cafetería.
Cuántas veces me he propuesto llegar a verano!!!quizás necesitaba ese jazmín que no nunca he encontrado, o quizás, buscado.

6:28 p. m.  
Blogger el que es como yo said...

Querido Antón:
Antes de que sigas leyendo te aviso de que este comment no te va a gustar, pero me veo en la necesidad de avisarte.
Ha llegado a oídos de Carlota que hablas de ella en tus posts a propósito del sufijo "-inchi". El total de Carlota fue: "Pues que vaya con cuidado Antón no se vea con los pies en la calle". Ella, no sé por qué razón, pensaba que en ese post la acusabas de hablar como las "chachas" (sic). Te recomiendo que le mandes por email el post en cuestión para desfacer el entuerto no sea que el jazmín se marchite antes de tiempo. Carlota tiene que saber que en realidad eres su fan, o casi fan.

8:14 p. m.  
Blogger Andrea said...

¿se deben pedir los perdones o deben salir de la persona?
Y cuándo salen ¿cuál debe ser al respuesta?
El perdón, será mi post de mañana.
Mientras tanto piensa tu respuesta.

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antonello. Desde que tengo ansiedad soy mucho más sabia. Por eso quedamos a las tres menos veinte. Esos ratos dan la vida. Welin.

1:21 p. m.  
Blogger anTón said...

Mi amiga quería precisar lo siguiente:
no consigo ver los comentarios... si lo consiguiera anhadiria (para
salvar la poca reputacion que me queda) que el pregunto primero: que
vas a hacer luego?. Y tambien (para sentirme envidiada) que puede que
el dialogo sea el segundo mejor, pero que la noche fue la primera
mejor: la nueva experiencia confirmo y supero expectativas. Y, por
ultimo (para consolarme en el vacio que me ha quedado) que recupero la
esperanza de un mundo mejor... quien sabe donde y con que color.

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El color del mundo mejor no puede ser otro que blanquiazul.

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Caro, no se habla de jazmines sin emborracharse de su olor.

12:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home