miércoles, septiembre 28, 2005

lápìz (de escribir, no la revista)


El lápiz se despertaba temprano para afilarse. Su dueño no tenía sacapuntas y por eso le había relegado al cajón de las herramientas, lejos del escritorio y destinado a hacer de chivato en cualquier pared para señalar el punto por donde debía pasar el taladro. Así estaba el lápiz. Triste y aburrido y veía cada mañana el portaminas reluciente en el interior de la americana de Lucas y recordaba aquellos tiempos de estuches y plumieres donde compartía, si no mesa y mantel, sí, al menos, el espacio y el olor de las gomas de nata, y recordaba cuando veían el exterior casi a diario, en clase de dibujo, incluso por la noche, cuando salía medio dormido a subrayar algún libro de los que le gustaba a su dueño.

Sólo una cosa tranquilizaba al lápiz: había sido substituido por el mecanismo infalible de los portaminas; no por esos lápices con gomita incorporada que estaban en terreno de nadie.

15 Comments:

Blogger Andrea said...

demasiado metafórico a estas alturas de la vida!!!!

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que ternura en tu trato al material de oficina.
Podrias mezclar generos como western y cacharros de cocina o aventura espacial y cajita de recuerdos intimos.
Seguro que te sale algo guay, ¿o quizá es un recurso de catálogo que te niegas a repetir una vez más? Uno ya nunca sabe con la gente de otras profesiones y con una formación que debe tener también sus lugares comnes párticulares.

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Andrea es colega?
Parece un ama de casa exigente (por usar lenguaje de publicidad)

6:38 p. m.  
Blogger Andrea said...

en mis ratos libres intento serlo. lo malo es que no tengo ratos libres y me dedico a algo parecido a la publicidad.

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora que veo tu blog. En él también hay camas que sienten y padecen.
Tu a mi no me la das, eres Isabel Ayende.
¿Me das un autografo?


Si me contestas habremos mantenido el chat-blog más largo en la historia del blog de Antón y a él le encantará

6:55 p. m.  
Blogger Andrea said...

Que me compares con Isabel Allende, por cierto, que no es con y, no me gusta nada. Jamás he podido terminarme un libro suyo y mira que lo he intentado con varios.

7:31 p. m.  
Blogger Andrea said...

Que me compares con Isabel Allende, por cierto, que no es con y, no me gusta nada. Jamás he podido terminarme un libro suyo y mira que lo he intentado con varios.

7:31 p. m.  
Blogger anTón said...

EN ESTOS MOMENTS SE ACABA DE BATIR EL RECORD DE COMMENTS ENCADENADENTS EN MI BLOG. PHELICIDADENTS A LOS GANADORES

7:35 p. m.  
Blogger Andrea said...

y cuál es el premio?

7:38 p. m.  
Blogger fer said...

enhorabueno bombón.

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oh gracias.
Se nos ha declarado ganadores y yo en la calle. Bueno, ha sido un placer ver la victoria a la vuelta.

Yo no he leido nada de Isabel. Estoy casi seguro deque no me va, a pesar de que ese rollito lo he disfrutado mucho en "como agua para el chocolate".
Bueno, gracias otra vez y buenas noches.
(Que orgulloso me quedo)

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Eres Antón Reixa, el director del lapiz del carpintero?

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En estos momentos cruzo la línea de meta (necesito una foto finish), alzo los brazos y digo: ANTÓN, QUERIDO, WE DO LOVE YOU

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, el vecino darriba era yo, Pico

1:44 p. m.  
Blogger MUNDOGUSANO said...

"los cucharones pelean con el colador,
todos quieren su propio cajón".
en "la merienda", dentro de "nada como el hogar", de pauline en la playa.

1:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home