lunes, enero 09, 2006

Eldilemademiamigo



Me termino la novela de Iván cuyo dilema es la libertad o el amor. No lo resuelve, ni en la novela ni creo que en su vida. Justo cuando la termino llama Bruno, al que últimamente he homenajeado cubriendo cómo sólo él es capaz de hacer, el chorizo y el lomo con un paño de cocina frente al habitual –y esto es una metonimia- papel albal que hubiera cubierto los encurtidos que mi empresa me regaló poco antes de señalarme que mi contrato deberá ser renovado a partir del presente año, mes a mes. Me dice que hay que estar atento a las señales. Algo le pasa, no estoy acostumbrado a escucharle estas cosas. Fue él quien me habó de alguien que se había muerto sin conocer el amor verdadero, supongo que hablaba del lírico, del que no se gasta con el uso, porque los amores épicos lo tienen fatal. Volviendo a Iván. Piensa que si le publican, su vida será mejor. Otro empeñado en vender su producto en lugar de cuidar su extraordinaria esencia.

Notoesmalo me trae de Tailandia un presentito. Ya lo sabes: me ha emocionado. Igual que la familia que me alquilé para pasar la última noche del año. Como la visita zaragozana de Santi , que de pura franqueza se le va a salir el corazón y a morir el matrimonio. Como los mensajes de Fer que en navidad se orientalizan.

Este año, por cierto, me conformo con no cometer errores.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué bonito...

3:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡pero si tu eres un inconformista nato!
siento curiosidad por la novela de Iván y el dilema retórico ese

4:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo me conformo con no repetirlos

(los errores digo)

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me resigno con lo que venga (es que estudié con curas)

Pico

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya te dije, estoy de acuerdo a medias con eso del producto
si lo enseñas a tus amigos antes de, es porque algo quieres mejorar, y porque confías en tus amigos

y citándome a mí misma en el post anterior, y aunque intentemos no repetir errores, ya que vamos a seguir siendo amateurs este año, que los errores nuevos den para unas risas

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Intuyo que tú conocías al muerto, como al amor, sea lírico, pinte prosaico. Aunque lo que conoces mejor que nadie son las metonimias, que son para otros las señales que tú no ves. O será éste el primer error del año.

12:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home