jueves, febrero 23, 2006

Dia%




Tengo un día fatal por culpa de un chino. Procedo a contarlo. Antes de venir a la oficina he parado en un chino (metonímicamente hablando) para comprar zumo de tomate granini por si esta noche hago unos Bloody Maries*. Además he comprado tónicas, cervezas y agua mineral. Una vez colocada la compra sobre el mostrador del asiático he pagado sin rechistar aproximadamente 10 euros (1666 de la antiguas pesetas) Todo bien.

El conflicto ha surgido cuando el dependiente ha sacado una bolsa de Día % para que introdujera mi compra.
Eso sí que no. Por-a-hí-no-pa-so

Hablaré claro. Compro en Dia%. Sólo productos de marca pero compro en Dia%. No he podido quitarme cierta capa de cutrez procedente de los tiempos de estudiante. Cada sábado, el camino del súper hasta casa portando la bolsa delatora es, para mí, de gran sonrojo.

Pero hoy estaba comprando en un chino, así que no quería llevar una bolsa taladrada por logotipos de tan infame ultramarino.

Le he dicho al chino: -otra bolsa. El chino me ha respondido: -bolsa buena. Yo, hombre sin argumentos, he dicho: bolsa va a romper. Chino ha repetido: bolsa buena.

He salido del local muy triste.

-Doctor, son las 19 h. Desde lo que me ha pasado con el chino esta mañana no levanto cabeza. ¿Nota en mí cierto desequilibrio?


*Sobrenombre de María Tudor, hija Enrique VIII y de Catalina de Aragón, que por motivos que no vienen a cuento se cargó a miles de protestantes. Luego, ni corta ni perezosa, casó con su sobrino Felipe II que a su vez veía desnudarse a sus hijas desde un ventanuco del Escorial, lugar donde mantuve relaciones con una croata, nacionalidad, en aquel entonces, de lo más exótica.

18 Comments:

Blogger el que es como yo said...

Estas en la edad de entrar por la puerta grande de la compra por internet de El Corte Inglés. No hay bolsas, sino cajas embaladas con esmero. No hay que cargar, no hay que hablar con la cajera, no hay pasillos de productos refrigerados. Estas en tu casa, leyendo el periódico tranquilamente, o follando, tranquilamente también, y ves por la ventana llegar el plateado camión de ese imperio económico español de nombre extranjero. Y sonríes. Son los Reyes Magos que te traen a casa todo lo que has deseado. Son los mejores deseos: los que se comen. Es un momento feliz de los sábados. Altamente recomendable. Se trata de dejar de ser esclavo de tu consumismo. Te conviertes en el amo de tu consumismo.

8:52 p. m.  
Blogger MUNDOGUSANO said...

si es que no hay nada como el caprabo...

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que nos queda Antón para no hablar del aniversario del 23F en una fecha tan señalada bla bla bla y traernos a la actualidad de los problemas domésticos.. Yo conocí a un serbio, Goran, tenía un acento muy sexi pero poco más.
¿Has probado a echarle un par de gotas de jerez al bloody mary? Es otra dimensión.. Mañana nos vemos, al fin.

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy ricos los bloody marys, gracias
mi compañera de trabajo tambíén hace la compra en el Corte Inglés sin mover un dedo por eso de vez en cuando recibe una llamada en su móvil y se la oye decir: si, mejor desnatados, no, prefiero de melocotón, si, si, coja el de la oferta, vaya pues esos a la niña no le gustan, etc...mientras, los demás procuramos mantenernos imperturbables. Prefiero el mercado, los chinos, el día, ¡cualquier cosa!

2:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mas que preocuparte sobre tu complejo absurdo acerca del Día (sus patatas onduladas al jamón son excelentes), céntrate en porque no mandaste al chinito respondón a paseo...

10:50 a. m.  
Blogger Tino said...

Todavía lo del Dia tiene un pase ya que es un comercio cutre de barrio, pero que me dices de esos que se trasladan a los centros comerciales de LiDL (LIDEL)donde aqui nada de nada tiene marca y todo está colocado como si se tratse del hangar de las sobras de una ONG tras repartir ayuda humanitaria. Lo conozco porque un día mi jefazo (debia ganar un 15 millones) me llevo porque ahi todo estaba mucho mas barato. Me dio verguenza decirle que con mi sueldo de mierda yo compraba en el Corte Ingles y en los peores momentos en el Carrefour

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es imposible que felipe II viera a las hijas de María Tudor desnudándose desde un ventanuco de El Escorial. El Escorial se construyó mucho tiempo después de la boda entre FII y María Tudos.

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

o quizá a quien veía desnudarse era a sus propias hijas? mm. eso sí.

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca probé los Bloody Maries, ya me podías invitar...

1:48 p. m.  
Blogger Manu Espada said...

Lo más triste es que además te hubiera cobrado un duro por la bolsa, y además se te hubieran quedado las asas en la mano, algo que suele ocurrir de madrugada cuando llenas de botellas una bolsa del 24H.

2:02 p. m.  
Blogger Manu Espada said...

Lo más triste es que además te hubiera cobrado un duro por la bolsa, y además se te hubieran quedado las asas en la mano, algo que suele ocurrir de madrugada cuando llenas de botellas una bolsa del 24H.

2:02 p. m.  
Blogger Manu Espada said...

Lo más triste es que además te hubiera cobrado un duro por la bolsa, y además se te hubieran quedado las asas en la mano, algo que suele ocurrir de madrugada cuando llenas de botellas una bolsa del 24H.

2:02 p. m.  
Blogger Manu Espada said...

No sé qué ha pasado, se me ha reproducido por esporas.

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero la bolsa era usada? a mi eso si que me daría asco, a saber que habían metido ahí.
Pues a mi comprar por internet me parece aburridísimo, además te enculan lo más caro. La única vez que lo hice pedí vinagre y me mandaron uno con vaporizador. Estoy segura de que más de una vez en vez de Allure de Chanel que creo llevaba entonces me rocié con vinagre de Módena.

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las de Dia no las conozco pero als de Carrefour destiñen cmo las antiguas bolsas de pipas. Y lo sé porque una vez me puse una en la cabeza con una mascarilla para el cabello. Mejor no cuento el resultado

6:57 p. m.  
Blogger Andrea said...

El mundo Corte Inglés será una comodidad y un lujo pero no hay que caer en eso... es el doble de caro que cuaquier otro sitio. El mejor sitio para hacer la compra: MERCADONA y no lo digo porque sea una empresa valenciana. Probarlo y ya me contaréis.

4:01 p. m.  
Blogger Galahan said...

Iba yo a decir lo de Mercadona y se me adelanta la otra valenciana...

Por cierto, Azufrito. No se por qué tratar así al LiDL si tiene magníficos productos a precio bajísimo.

Sus lacteos son deliciosos y baratos. Muy muy buenos.

Las galletas idem. Al igual que sus chocolates.

Pero es que además, hasta hace nada, tenían un vino Chileno, Carbernet Sauvignon, maravilloso por euro y algo. Era mi secreto hasta que debió expandirse puesto que ya no hay.

Pero vamos, lo más duro es colocar a El Corte Inglés como símbolo de la máxima calidad posible en la compra diaria. Pues vaya, que no.

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

véase post del 6 de marzo y cambiése luces encendidas por chinos encendidos

10:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home