jueves, febrero 16, 2006

La ajenidad



Una vez hace muchos años una directora me dijo: “este guión es una mierda” Yo le conteste firmemente: es imposible. Y añadí: yo no sé cómo se hace la mierda.

Si este comentario me lo volvieran a hacer hoy tendría que callarme.

Mañana cumplo un año en esta empresa. Y como me gustan tanto los balances pienso en estas cosas. Ayer quise comer sólo pero una persona que prácticamente no conocía me dijo al verme ¿Puedo? Yo le dije: -claro. Y se abrió en canal ante mí. Cuando terminamos el postre me dijo: -no digas nada, por favor.

Ha sido el segundo mejor momento del año. El mejor fue aquel día que P, la mejor de aquí, salvó su puesto de trabajo cuando tenía pie y medio fuera. Todos nos alegramos de corazón y de tanto aplauso conseguimos que llorase. Meses después tenía un ramo de flores en su mesa y le pregunté: ¿Te están pasando cosas? Una pregunta así suele estar mal vista en ambientes laborales y se elude con evasivas. Ella me contó todos los pormenores de un romance que parece que sigue bien. Así de fácil es ella. Por lo demás, silencios, vanidades escondidas, soberbia y aburrimiento.

Me estoy leyendo un libro de cocina de Leornardo da Vinci. Echo de menor una relación más directa con la naturaleza y con los alimentos. Me gustaría pisar la tierra descalza. Ayer me compré un yogur de la Lechera. Ni siquiera ese final feliz de la cucharilla rebañando el cristal de manera frenética suena como antes, como algo propio.
Llamo V. Todo bien

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Las suelas de zapato que sirven en T5 están hechas sin pizca de amor, pero al menos al café ha sido cálido y sin humos... Un saludo a todos los de la fiesta. Sorensen, soy el de la foto tamaño carnet de La Habana, Guillermo, Angélica y todos los demás, un placer.

6:34 p. m.  
Blogger MUNDOGUSANO said...

todo eso estressa mucho, antón.
tienes que coger aire y sacar la cabeza del estanque por más tiempo.

8:03 p. m.  
Blogger Manu Espada said...

El trabajo va a acabar con nosotros... La fuerza del 5!

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Tiflun el de la foto de La Habana... pero entonces eres tambien Tiflun el del relato del Amor y Sexo! eres un cajón de sorpresas tu...Lo he leido despacito un par de veces...pero aqui tienes mi versión de los hechos.. María no era virgen ni de coña, y solo quería a Oscar para un revolcón. mira que es fácil engañaros..

8:43 p. m.  
Blogger Manu Espada said...

sorensen, ahora soy manuespada, nado en la indecisión. Me gusta tu versión de la historia, hummm... Interesante: Somos tontos.

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, tio, los trabajos es lo que tienen. En todos sitios se cuecen esas habas, de la soberbia, la vanidad el aburrimiento (hablando de cocina)

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un aplauso a todos los que repulverizan records, me dan esperanza de un mundo mejor.

A veces parece que uno es experto en determinados records, lo cual les quita mérito, e incapaz de otros. Además lo que antes me ilusionaba (24 horas) ahora me parece poco (quiero toda la vida). Y así, como en todas las frustraciones de mi vida hay un cambio... pero siguen siendo frustraciones.

Hay que ver como es una cuando quiere decir algo, le busca la relación, por los pelos, con el tema planteado y se lanza a divagar. No es que hoy esté especialmente frustrada por mis no-records, es que no quiero reconocerme la frustración y se me sale.

Hola Tiflún ¿vi yo la foto de La Habana? ¿tienes alguna pista para que yo sepa quien eres? me encanta recibir saludos...

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Angélica, creo que eres quien creo. Yo soy el de la camisa rosa...

12:28 p. m.  
Blogger anTón said...

¡¡¡¡¡Stop!!!!
El reglamento de este blog impide tajantemente hacer contactos sin que una de las partes sea el arrendatario.

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anTón piensa que gracias a lo que escribes (TV) puedes seguir organizando fiestas, hacer nuevos amigos y sobre todo comer algo con lo que siempre contestaba un paisano tuyo (lease Buñuel)pero ademas piensa que si tu no estuvieras sería, sin lugar a dudas, muchisimo peor. En esta profesión uno escribe lo que le mandan, y sobre todo uno REESCRIBE lo que le ordenan, no le des mas importancia de la que tiene y felicidades por ese año de nomina... Por cierto ¿conozco a esa directora? solo contesta si o no.
Un abrazo: Tino

2:27 p. m.  
Blogger el que es como yo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:11 p. m.  
Blogger Tino said...

Exigimos conocer el blog censurado. ¿que puede haber dicho alguien que resultara tan molesto u ofensivo como para sernos ocultado?

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

... si yo diera nombres...

10:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home