miércoles, enero 25, 2006

Ensalada

Foto: Jerónimo Álvarez

Cuando regrese de Módena con el vinagre, voy a convertir esta playa en un mantel de cuadros. He tirado los restos de las galletitas saladas de pez que estaban encima de los platos de plástico del día que cumplí 12 años. Tengo tres platos: dos naranjas y uno azul un poco rallado y aceitoso. Los clics de Famobil han crecido y están trabajando en un servicio telefónico de atención al cliente. La pelota, cansada de recibir golpes a bocajarro la voy a reciclar en una bota de vino, donde meteré agua de otro mar que nos deje en los postres la boca reseca y salada, y hagamos juntos una disgestión litoralmente animal. He alquilado un tándem con una cesta delante de la rueda delantera. Ahí, hay una botella de gaseosa. Que no se me olvide devolver el casco. Con las treinta pesetas que me den compraré un regaliz de palo para que coma la liebre que te saques de la chistera.

No voy a llevar cubiertos porque bastante nos cubre la arena playera que se revolotea mientras cae el día. Cuando las pieles estén blancas por fuera y doradas por dentro escucharemos los dientes del mar tiritar de envidia y cuando suene la bocina de un barco lejano será la señal de que algo empieza.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay ,anTón, de mayor quiero ser como tú, pero siendo yo...¿se puede?

Do you know if there are available guys like you but a bit less heterosexual? Coño, alguno como tú que me sirva a mi

Me temo que no me responderás
Snif

voy a leerte again

Pic

4:01 p. m.  
Blogger anTón said...

Persevera, Pico, persevera...

5:12 p. m.  
Blogger el que es como yo said...

Ante el cartesiano de mierda que te lee, resalta como un bocinazo el hecho de que te puedieran dar en la vida treinta pesetas por el casco de botella de una gaseosa. A veces me doy miedo a mí mismo por lo poco que me dejo llevar por la poesía. Bueno sí, tal vez me apunte a tu día de playa, siempre y cuando sea esa playa de Rothko.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pensaba que me ibas a pedir resignación

Pic

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿"A bit less heterosexual"?
¿Less?

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre empieza algo al abrir los ojos (incluso cerrados...dos)

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me gusta hecharte piropos, te hechan demasiados, pero leyendote he ramemorado el placentero agotamiento emocinal que me produce la escritura de Clarice Lispector.
Sus imagenes poéticas son de una intensidad agotadora, como lo es la discusión sentimental que se tiene con una pareja un mes antes de la ruptura definitiva.

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta leerte, sobre todo cuando eres sereno, transmites muchos sentimientos a través de tus letras

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antón, cuando se manche el mantel donde lo llevaras a lavar... esas manchas de grasa que no se quitan, esa herrumbre que nos cubre el corazón... Ó es poesia y no hay manchas.

1:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home