martes, enero 17, 2006

Pavos reales, sierras eléctricas y 487 sandwich mixtos



El día no podía empezar mejor. Un sms de Fer dice lo siguiente: los zapatos más bonitos del mundo son nuestros. ¡Qué contento me pongo! Como además sale un poco de sol me llevo medio martes al Retiro. Entre que piso tierra y la tierra me pisa a mi me encuentro una esquina desconocida. Es un jardín sin tiempo, de aroma franquista y cuidado. Al rato de disfrutarlo me encuentro un pavo real. Yo –como muchos sabéis- crecí entre ribazos, alfafas y ánades. Mi familia supo imprimir su violento carácter a gallos, ocas y perros que pululaban por mi niñez, por lo que pasé aquéllos años perseguido por todo tipo de alimañas. Los pavos nunca lo hicieron pero una vez soñé que sí y desde entonces los temo. Hoy también me han dado miedo. Lo que son las cosas y los sueños.

Escucho el sonido de una sierra eléctrica. Es un sonido que ya pertenece a la naturaleza. Me agrada. Quieren derribar un árbol seco al que sujetan con dos cordones de acero, como si tuvieran miedo de que resucitase y le diese un con la raíz al jardinero andino.

Vuelvo a casa para hacer un recuento. Calculo que en mi vida he podido prepararme 487 sandwich mixtos. Ninguno de ellos me supieron como saben los mixtos de cafetería. Hoy lo he conseguido. La clave no está sólo en la cantidad de mantequilla, que también. El pan de molde no tiene que ser bimbo ni panrico. Tiene que ser de molde en la acepción más corta de la palabra molde.

9 Comments:

Blogger MUNDOGUSANO said...

a veces la soledad también se disfruta. sólo espero que nunca se te ocurra contar los cafés...

8:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oh! me siento excluida de la masa de bloggers!
ese "-como muchos sabéis-", me ha sonado extrañísimo, nos conocemos hace una infinidad de años, siempre que nos preguntan contestamos "desde siempre", y puedo decir que lo más antiguao que sé de tí es cómo nos conocimos... bueno, hace unas semanas me dijiste que habías estudiado publicidad

un día de estos, cuando acabes la desintoxicación y el palique correspondiente, podemos hablar de gallinas

10:19 p. m.  
Blogger Tino said...

¡Felicidades anTon! (por tu santo se entiende)No hay duda de que este es un día muy apropiado para reorganizar tus recuerdos sobre los "animales" de tu vida, pero no vayas mas alla, lo de los sanwiches puede llevarte a a un mundo sin retorno. Creo que estas de otoño, pero con la ilusión de la llegada de la primavera. Intenta buscarte un amor, aunque sea platonico y llama mas a tus amigos, por ejemplo a esos que no ves hace tiempo (yo me considero amigo tuyo aunque ya no coincidamos)Lo dicho. Felicidades

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y, por supuesto, el regusto que le da la balleta que pasan por la plancha y los otros platos que en ella se han preparado. Ese es el secreto de una buena cafetería

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡uyyyyyyyyy! bayeta quise decir, mesonrojotocolorao

2:24 p. m.  
Blogger Andrea said...

He vuelto y me pregunto ¿De qué forma calculas los sandwiches que te has preparado? Además separando los mixtos del resto de combinaciones. Curioso.

Desde mi nuevo trabajo te seguiré a través del blog.

7:58 p. m.  
Blogger anTón said...

Muchos tenemos muy claro que se notará tu ausencia.

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sobretodo el pan de molde de cafetería es más grueso. Y una plancha bien trabajada. Pues claro.

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de las veintitantas lineas que has escrito, nada ha quedado del jardín sin tiempo, de las ocas, del miedo, de los sueños, del árbol seco... lo que mola es el sandwich

o este personal aquí tiene la retentiva al nivel de las tres últimas líneas, o es que el sandwich está alcanzando al canalillo, o viceversa, en su categoría de fetiche

1:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home