jueves, enero 19, 2006

Los colores de cada mañana



Dos naranjas y un limón en el exprimidor amarillo. Día azul, café negro. El de Violeta, camarera ecuatoriana que parece salida de una caja de dulces. Nawja Ninjri, la mujer más blanca del mundo. Cuando deje en su perpendicular al general Varela me pondré la gafas, justo cuando la calefacción del coche dé por terminado su trabajo. Sor Angela de la Cruz es una calle que ha hecho fortuna en los últimos años. Termina en Cuzco, que eso, para una calle, es como un colegio privado para un niño, facilita las cosas. Siglo XXI es un programa azul como mi extraíble, como el cielo de hoy. La boquilla dorada aplastada contra el cenicero de caoba, el que traje de La Habana, portátil como son los sentimientos. Plaza de Castilla también está azul pero camino de Colmenar convierto polígono en prado; sólo veo el verde urbano descuidado, con edificios marrones que llevarán mal el paso del tiempo, como Buñuel, como mi madre, como la envidia. Giro a la derecha dos veces. No sé si mi casa es el trabajo o al revés. Aquí tengo hueco, pegado a dos coches rojos. Saco mis zapatos burdeos para que pisen sobre asfalto, para que sostengan ilusión, para que me lleven hasta la pantalla, salpicada de algún post it amarillo, desobediente y arrinconado, hasta que llega alguien con algo de luz para iluminar el arco iris de la mañana.

9 Comments:

Blogger Andrea said...

ójala todos fuésemos capaces de poner tanto color a una sola mañana. ¿Por qué no has nombrado al gris? Yo creo que la mayoría de las mañanas, considerando mañana desde que te levantas hasta que llegas al curro, son grises. O por lo menso tienen algún punto gris.

3:44 p. m.  
Blogger MUNDOGUSANO said...

estoy segura de que ya conoces el juego de los "cinco hábitos extraños". te paso la pelota.
te toca hacer una lista de hábitos extraños. de cinco, para ser exactos. puedes leer la entrada que hace referencia a esto en mi cuaderno. las reglas están en el primer comentario a esta entrada.
un beso!

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

te deseo gussanita, que tu armario sea tan portátil como los sentimientos de anTon.los míos son bastante ubicuos, cada lugar tiene los suyos, de diferentes colores, texturas y formas, que abrigan más o menos, o no abrigan nada. me gustaría, eso sí, que alguien me ayudara a encontrarles un orden, o un método de portabilidad

11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He leído los "cinco hábitos extraños" de gussanita y me han parecido interesantísimos, gussanita en sí y su mundo también me lo ha parecido. Me encanta ver talento y sensibilidad, tan infrecuentes. Vuelve el color, con Antón.

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He leído los hábitos extraños de gussanita y me ha consolado ver que no soy la única algo compulsiva con el orden de su cajón. En cuanto a los discos.. recordad a John Cusack en Alta fidelidad ¿orden autobiográfico?? Mis hábitos alcanzan el cuarto de baño, donde la repisa de la bañera tiene que tener perfectamente alineados por altura y color gel, champú, mascarilla, sales y crema hidratante.
Gracias por los colores Antón. Aporto los que me rodean en este encierro doméstico: el celeste desvaído del cielo de invierno, el rojo de la flor de pascua que sobrevive en mi salón misteriosamente desde diciembre, el óxido del brebaje de hierro que bebo a diario o La negra noche de Iris Murdoch, con páginas suficientes para una larga baja.
En cuanto a JG, nuestra relación es el gris que echa de menos Andrea..

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Originalmente genial!

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vaya Bruno, pues cuando yo te robo las zapatillas no me dices que derrocho talento y sensibilidad. De todas formas yo que te observo de cerca te aseguro ganarias por goleada en la competicion esta de habitos curiosos. Poca gente viste a los embutidos, nunca lee el mismo libro dos dias seguidos o se prepara el viernes por la tarde la ropa del lunes. Yo pocos tengo, soy demasiado practica, prefiero que mis bragas vivan en un mundo de diversidad de colores y culturas, perdon, texturas, a perder el tiempo haciendo montoncitos.

6:55 p. m.  
Blogger MUNDOGUSANO said...

antón, me muero de ganas por leer tus hábitos extraños.
bruno, yo creo que está celosa... dile algo bonito.
zelda y muchosbichos, me encantará recibiros de nuevo en mi cuaderno si eso os complace.
y antón de nuevo, gracias.

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que los sujetadores deportivos son los mejores. En ellas, to me.

10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home