martes, julio 19, 2011

Días de verano y tour


En el mercado de san anTón camareras atractivas y listas, vestidas con converse, me sonríen y yo a ellas y caminan suave por una azotea blanca balear y veo desde mi café la hiedra crecer en mi balcón como quien desayuna en la playa y mira la toalla tendida en su apartamento alquilado, austero y caro.

Grandes mujeres pasan por mi vida en una esgrima estéril y me quedo con su recuerdo colgando de lo que podía haber sido o si será, mientras Madrid gotea personas que se van o que se vuelven.

También Cunningham y su rebaja (Leavitt) me acompañan en el sofá y la carta brava de Jesús Ferrero entre los fichajes de pretemporada, el agua de la Complutense y Natalie Wood que recuerda este verso:

aunque ya nada puede recuperar
la época del esplendor en la hierba
no hay que afligirse

porque la belleza siempre
subsiste en el recuerdo