sábado, enero 14, 2012

Michon-Duvall-Ford-Auster


La perfección está en esta historia de Pierre Michon: un joven en día lluvioso conoce la belleza total, algo de mucha mayor envergadura que su mera representación. Apresa la idea platónica y la somete y la tira al suelo, la extiende, la palpa y se reboza en ella. Se llama Ivonne y tiene un estanco. Es ella quien le vende el Marlboro. Juventud, belleza y tabaco. No se puede pedir más.
Entre la lista (más fiable) de las cien mejores películas de la historia el actor que aparece en más películas es Robert Duvall, que cuando se deja bigote es impresionante. Hay muchas de John Ford como Río Bravo donde está toda la historia del cine.

Esto es lo que hecho hoy: he debutado en los garbanzos con bacalao; psee. He ganado al fin un set a Rogelio; he visto una película de los Cohen; he recibido unos mail amables, alguno conmovedor; he visto a la monitora del gimnasio, que no me ha saludado. Y he vuelto, años después, a Auster. En Sunset Park afortunadamente es el de siempre, sin alardes pero firme y seguro; el opuesto perfecto a Pierre Michon cuyo libro es para la cama y sentir el amarillo anagrama satinado de su cubierta en tus dedos una noche tranquila y solitaria, suave, armónica como las noches lluviosas que están por llegar.
Como tú.

2 Comments:

Blogger Luisistrata said...

Leo despacio, me da pena que se termine...Lu

7:08 p. m.  
Blogger Luisistrata said...

Leo despacio, me da pena que se termine...Lu

7:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home