miércoles, diciembre 10, 2008

callejero

La gente odia Azca. Pero yo me siento de ahí.
Chamberí es carca, como pronto lo será La Latina. En Chamberí son ricos y feos y en La Latina, guapos y pobres (muchos de ellos cortometrajistas). En realidad no me gusta ninguno de los dos barrios. Me gusta Azca, frío, oficinista, higiénico y urbano. Me gustan Piamonte y Orellana pero son demasiado obvias y detesto la calle Argumosa que, en ocasiones, se convierte en la cara B del fascimo. Me gusta San Francisco de Sales, sólo porque me trae buenos recuerdos y nunca volveré a Valdebernardo. A Chueca voy continuamente y me gusta sentirme de visita. Lavapiés, ni lo contemplo. La calle Santa Isabel siempre me pareció muy simpática mientras que Martín de los Heros me parece bastante sexy. ¿Y qué me dices de la calle Alcalá a la altura del 300 y más? Realmente entretenida. La calle Fomento es quizá la calle más tonta del mundo. En el Monopoly, la Carrera de Jerónimo daba mucho juego aunque yo era más de comprar estaciones. Por cierto, la estación del Norte parece que está a punto de salir de viaje en el próximo talgo.
Echo de menos un chino cerca de casa, pero no me gusta la fruta que venden. Me vendría bien una panadería aunque estoy dejando el pan y ya no aspiro a tener un mercado cerca, aunque lo tengo. Me falta una cafetería que suene a porcelana mañanera y no huela a tortilla de patata en ciernes. Un Rodilla sería fantástico poorque el vips ya no es ni bohemio ni operativo.
Esto es un poco lo que quería decir.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te quejas de, perdón, por vicio, tienes un chino relativamente cerca.

11:48 a. m.  
Blogger undia said...

S. tiene su público, pero rico ya te digo yo que no. Aunque en tiempos de crisis los funcionarios resplandecen.

En tu callejero te falta mi barrio. Vente un día a merendar. Aunque si Argumosa te parece la cara B fascismo esto te puede parecer el resto de caras del abecedario.

Me ha gustado sentirme gente. Odio Azca.

6:53 p. m.  
Blogger Manu Espada said...

También te falta el mío, con tantos trenes.

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me faltan cafeterías para los domingos por la mañana,echo mucho de menos el Manila de la Gran Vía que ahora es un Benetton
mil veces mejor un Viena Capellanes que un Rodilla
de chinos no me puedo quejar
Azca ni fu ni fa pero me encanta bajar por Bravo Murillo
¿sexy Martín de los Heros?
me gusta mi calle

te he dedicado mi fotolog

2:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

PARA CELEBRARLO ME HE DADO DE ALTA EN FOTOLOG. ME HAN PARECIDO UNAS CONDICIONES DURÍSIMAS PERO YA ME TIENEN.

SÉ QUE COMPRAS LA FRUTA EN EL CHINO, G

ACEPTO ENCANTADO LA MERIENDA UNDÍA.

A.

12:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home