jueves, mayo 04, 2006

Las claves de Quintero




Esta noche siento la necesidad de ser feliz. La miseria, la angustia, el egoísmo, la agresividad, el horror...Si pienso en todas estas deformaciones, en estas realidades, ser feliz me parece a veces vergonzoso, pero sé que mi felicidad es necesaria para que tú lo seas. Siento en mí la imperiosa obligación de ser dichoso. Y mi dicha consiste en aumentar la tuya.Como Guide, pienso que la alegría es más rara, más difícil y más bella que la tristeza. "Quien es dichoso y piensa, ése será juzgado verdaderamente fuerte".

Soy un actor, sin más apuntador que mi propia sensibilidad y sin otro director que mi propio corazón, que cada semana interpreto mi propio papel cuando se alza el telón de la noche.Soy un hombre que cada martes se desnuda ante tus ojos, para que veas que por dentro todos somos aproximadamente iguales, que lo que te sucede a ti también me sucede a mí. Soy un hombre que no disimula sus sentimientos, sino que los saca fuera y los exhibe para que tú te contagies y sientas, para que no te reprimas emocionalmente y llores y rías cuando te apetezca. Soy un loco que cada martes sube a esta colina dispuesto a hacer por ti cualquier locura, dispuesto a casi todo con tal que de que te sirva de algo.

Si estás bien, yo quiero que estés mejor. Si estás mal, quiero que me permitas compartir tu carga.Quiero acompañarte si estás solo y tratar de animarte si estás triste. Si sufres, quiero que sepas que no estás solo con tu sufrimiento. Quiero que los que aman, amen más, y que los que no aman, encuentren las sendas del amor. Quiero que nos comuniquemos, que nos comprendamos, es decir, que nos amemos. Quiero que nadie se sienta extraño en la noche, que nadie se sienta solo mientras está encendida la luz de esta colina.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si tienes capacidad de odiar, de odiarle a él u odiarme a mí, si te reconforta el insulto al que no conoces, o el pensamiento pequeñoburgués, este post no es para ti. Abstente. Todo eso lo tengo efrente y alrededor. De hecho ya estás abstenido

12:37 p. m.  
Blogger el que es como yo said...

Si un programa de televisión es capaz de producir las enzimas suficientes en tu cerebro para que burbujee tanta sensibilidad, creo que voy a tener que reconsiderar mi postura antitelevisiva. Supongo que no es cuestión del programa, sino de los ojos que lo miran, y los tuyos no están velados, hombre descalzo.

1:05 p. m.  
Blogger Manu Espada said...

Con la Ley Antitabaco la imagen del programa de Quintero ha perdido fuerza. Con un cigarrillo de plástico y humo artificial no sería lo mismo... ¿Acabarán quitando con el ordenador los pitillos de la boca de Humphrey? Siempre le quedará hacer el programa desde la calle, con su gente de la calle.

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre me hizo reir la palabra "dichoso", suena muy evangélico y tú suenas muy enamorado
si te sientes pletórico, yo también

7:12 p. m.  
Blogger Andrea said...

¿Qué es ser feliz? Yo creo que la felicidad en presente está sustentada por cosas del pasado. entonces, ¿por qué se empeña la gente en ser feliz cuando es feliz por cosas que ya han ocurrido? no hay que obsesionarse con encontrar la felicidad... creo que es una químera que el ser humano se ha creado y se ha creído.

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ser feliz en presente y por el presente, por lo bueno que es
hay algo más importante?

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que a veces no te das cuenta de lo feliz que fuiste hasta que se pasa, y entonces es mejor ser feliz por la felicidad pasada que atormentarse por no haber sido consciente del momento, no?

O quizá es que, efectivamente, lo que entendemos por felicidad no lo es y no se puede sentir más que pensando en el pasado.

Me encanta esto de poder "elegir una identidad"... se debería poder hacer también en la vida no-bloggera.

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

manu, la última que vez que le vi, en un gesto provocador hizo una oda al cigarro y se lo encendió al tiempo que salían los títulos de credito

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿te has pasado ya por monoam?

3:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

4:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home