lunes, abril 20, 2009

Ya solo habla de amor

No se puede mostrar la imagen “http://1.bp.blogspot.com/_mvWQAE-vUTg/STaEVbq3a_I/AAAAAAAAAB4/65ukatvmxWk/s400/RayTatuajes.jpg” porque contiene errores.
En la Nueva Malasaña las dependientas salen a fumar sus cigarrillos a la puerta porque los modernos no compran a esas horas, las de la mañana, porque prefieren ir al Rincón a ver qué pasa y lo que pasa es que se ocupan las mesas de uno en uno y las miradas no se cruzan porque eso no mola a esas horas.
En Chamberí, en la plaza, un vagabundo guapo y guiri le da unas migajas a las palomas. Los dos saben lo que es vivir de las migajas, aunque el vagabundo -es posible, se lo buscó.
En Españoleto, una ejecutiva revisa su currículo y hace tiempo hasta la entrevista. Tendrá que defender antes su aspecto. Y si no la cogen le harán un par de bromas de mal gusto.
En Rotterdam, mi supermercado, compro una lata de Cidacos. Hay momentos en la vida en los que uno debe empezar a comprar tomate entero pelado.

Dos horas antes del tomate empieza una novela así (en el Rincón):

"Se ha vuelto loco", dijo su portera al verle salir, cabizbajo y ensimismado, con la apariencia esquiva y el caminar acelerado de un hombre que ha contraído deudas imposibles de pagar. "Está siempre solo", añadió con enorme disgusto las dichosa portera, para después forzar una pausa que presagiaba un juicio definitivo, "...y sin embargo, se le ve estúpidamente contento, y además, ya sólo habla de amor".
Ray Loriga

Sólo habla de él.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo soy una pija y tu supermercado se llama rotterdam?
y encima soy yo la que está equivocada?
ejemm

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sé que sabrás perdonar mis impertinecias. eso te hace más fuerte

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No he podido terminarlo, me agota Ray.... pero solo habla de amor!!1

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La pija no ha entendido que el tema del texto es lo del tomate pelado (seguramente hizo un mal comentario de texto en la selectividad). Por que nos habla de ella? Que se haga su propio blog, no?

Todos los pijos fuera de Madrid.

Sr. La Tos Esteril, su blog es costumbrismo moderno. Desde Larra y Umbral no se leia nada mas madrilenyo. Adelante y no olvide que es de Zaragoza!

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

purrrrrrrrrrfff
lo que hay que leer!
de dónde sale tanto resentimiento? algún pijo te ha dado calabazas ultimamente? pobre.
qué peligrosa es la ignorancia.

9:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home